Enfermedades La Asunción Perros

Mi perro tiene los ojos blancos
¿ Síntoma de cataratas ?

mi perro tiene los ojos blancos cataratas en perros

Si  notas que a tu perro le ha cambiado el color de los ojos y se están volviendo de color blanco o que está más torpe de lo normal puede que te interese parar un momento a leer este artículo. Ante la duda a las cuestiones anteriores hay que llevar a nuestro perro al veterinario rápidamente porque puede ser que vuestro perro esté perdiendo visión de forma progresiva o lo que es peor, de forma rápida hasta llegar a quedarse totalmente ciego.

Es importante conocer que los perros no ven como los humanos, sino que su visión es más rústica o primitiva: muchos perros son miopes (no ven de lejos) y no ven todos los colores como nosotros. Además tienen un mayor desarrollo de otros sentidos como el oído y el olfato (a diferencia de nosotros). Por ello, intentar humanizar la pérdida de visión en perros es un error. Hay que tener en cuenta que un perro empezará a manifestar ceguera cuando pierde el 80% de su capacidad visual y pueden seguir con una vida aceptablemente normal. Solo nos daremos cuenta en cambios de comportamiento. Pero no porque la visión no sea tan importante para ellos, estoy diciendo que haya que permitir que se queden sin ella.

La causa más habitual de ceguera en perros son las cataratas y por ello dedicaré hoy todo el artículo a hablaros de este importante proceso y lo importante que supone detectarlas y tratarlas a tiempo. Aunque no lo creáis, las cataratas hay que tratarlas antes de que progresen a más, ya que cuanto más tiempo va pasando, más complicada será de solucionar y mayores complicaciones pueden aparecer posteriormente.

¿Cómo se produce las cataratas en perros?

ojo de perroPara que entendáis cómo se producen las cataratas en perros y por qué los ojos se les vuelven blancos os tengo que explicar un poco de anatomía del ojo de un perro. Tranquilos, que no quiero aburriros, solo os explicaré lo básico para entender la enfermedad. La parte del ojo que nosotros podemos tocar con los dedos es la córnea y recubre la parte superior del ojo, posteriormente está la pupila con el iris (proporciona el color de ojos y regula la intensidad de luz que pasa dentro) y detrás de esto se encuentra una lente llamada cristalino. Posterior a esta lente encontramos la retina, que es donde se enfoca la imagen.

El cristalino es una estructura con forma de lente que se encuentra dentro del ojo y está encargada de enfocar las imágenes para que sean leídas por el cerebro del animal (actuando de manera similar a una lentilla) y por tanto es TRANSPARENTE. En el caso de las cataratas, se producen cambios en esa transparencia de la lente tornándose de color blanquecino e impidiendo que pueda pasar la luz e imagen al interior del ojo. Es por esto por lo que va perdiendo visión el animal. Cuanto más blanco se va poniendo el cristalino, menos visión tendrá el animal; y es a eso lo que llamamos cataratas.

Origen y causas de la aparición de cataratas en perros

Coloquialmente se cree que se trata de una enfermedad de perros pequeños y animales viejos pero no es totalmente cierto ya que hay cataratas de tipo congénito (de nacimiento) y cataratas juveniles, además de las seniles.

Las cataratas juveniles son las más comunes, apareciendo a edades tan tempranas como 5 o 7 años. Y aunque puede afectar a cualquier raza de perro, hay algunas razas que están especialmente predispuestas a poder desarrollarlas: Cocker spaniel, Caniche, Husky Siberian, Schnauzer, Bichón frise, Fox terrier, Golden Retriever, Labrador, Pequinés, Shih Tzu y Lhasa Apso, y en muchas de ellas será hereditario a próximas generaciones. Los gatos están menos afectados por este problema pero también hay una raza predispuesta que son los Persas.

Las cataratas pueden aparecer por muchas causas: problemas metabólicos del animal, cambios o defectos en su metabolismo, traumatismos e incluso procesos relacionados con el envejecimiento. Esto es importante ya que hay una enfermedad bastante grave y muy relacionada con las cataratas y es la Diabetes en perros. Ahora surge la duda que nos contaban de pequeños nuestros padres: Si le damos un dulce al perro, ¿se puede quedar ciego? En este caso no sería de manera directa pero sí indirectamente, porque al estar alimentando con comida de personas al perro, acabará desarrollando obesidad y la obesidad predispone a Diabetes. Y como he dicho anteriormente hay cataratas relacionadas con la Diabetes. De manera indirecta alimentar a nuestro perro con todo lo que queramos puede desembocar en una diabetes y en algunos casos con cataratas asociadas.

La velocidad del desarrollo de la catarata va a variar dependiendo de la causa y puede ir desde pocos días hasta varios años. De esta manera vamos a tener cataratas de carácter progresivo y otras de carácter no progresivo. Según su desarrollo pueden ser de aparición temprana, inmadura, madura, hipermadura o incipiente, pero en esto no vamos a profundizar porque no quiero aburriros.  Simplemente comentaros que conforme vaya avanzando en su estadio, más blanco estará el ojo, menos visión tendrá el animal y más complicada será la cirugía para solucionarlo.

¿Cómo se cura las cataratas en perros?

La única solución que hay para eliminar una catarata es la cirugía ya que los tratamientos con medicamentos no son efectivos. La cirugía que se realiza es similar a las personas, con la diferencia que el tiempo de reposo visual después de la cirugía va a ser mayor y que hay que evitar que el animal se toque los ojos para no dañárselos. La cirugía no es con láser sino con una técnica de ultrasonidos llamada facoemulsificación por el cuál se extrae el cristalino (la lente) que está dañado y por tanto quitamos esa telilla blanca que impide el paso de luz al interior del ojo.

El éxito de la cirugía de cataratas es aproximadamente del  90 – 95%, considerándose satisfactoria cuando el animal recupera un grado de visión suficiente como para permitirle llevar una vida digna y lo más normal posible. La visión “perfecta” es casi imposible de alcanzar, pero la vista no es el principal sentido de los perros y lo compensan con el olfato y el oído. Las complicaciones tras la cirugía son muy poco comunes pero podríamos encontrarnos: desprendimiento de retina, edema corneal, hemorragia intraocular o en el peor de los casos glaucoma (pero como he dicho anteriormente, son poco comunes). El mayor éxito se obtiene en perros tranquilos y nobles y con propietarios dedicados completamente a la recuperación de su animal, sobre todo en las primeras semanas.

En algunos casos, tras quitar la lente dañada se incorpora una artificial pero no suele hacer falta. Un perro operado de cataratas que no se le coloca una lente, quedará fuertemente hipermétrope, es decir, verá muy bien de lejos pero no tanto de cerca. Pero con los meses se produce un reaprendizaje del enfoque cercano y habrá compensado ese problema. En el caso de introducir una lente intraocular que la sustituya el perro tendrá una visión perfecta.

Es importante que sepáis que si operáis de cataratas al perro NUNCA volverá a producirse otra catarata ya que hemos retirado el cristalino que es la zona que se vuelve blanca y no vuelve a regenerarse.

Tal vez hayan oído por amigos o en el parque frases como: “las cataratas no se operan”, “la cirugía no tiene buenos resultados”, “el perro puede vivir perfectamente sin ver”. Siendo más bien conformistas a la posibilidad de que un miembro tan importante de tu familia como es tu perro pueda recuperar su visión y tener mayor calidad de vida. Hay que tener en cuenta que una catarata en estado avanzado que no se opera puede generar complicaciones dolorosas como la inflamación del globo ocular, luxación del cristalino e incluso glaucoma pudiendo perder el ojo. Por todo ello no dudéis en consultar si notáis algún cambio de comportamiento de vuestro peludo o si le veis los ojos de color blanco.

No te pierdas estos otros artículos

150 Comentarios

  • Reply
    Kyra
    13 enero, 2024 at 00:49

    Hola, tengo un shit-zu y fue atacado (en fin de año por los juegos pirotécnicos), su ojo quedó muy lastimado, y prácticamente se le salió (quedó brotado) y primero se le salió una capa pero hoy vuelta se lastimó con la pared y se le salió otra capita, la verdad no sé que hacer ni sé que es exactamente, es la primera vez que a uno de mis perros le paso algo así.

    • Reply
      Alfredo
      14 enero, 2024 at 10:19

      Hola, Kyra. Si el ojo está bien situado, no está rojo, inflamado y no se ha quedado más fuera de lo normal, puede que con lágrima artificial lo puedas ir controlando. Suerte.

  • Reply
    Arturo
    5 junio, 2022 at 06:24

    Hola buen día, mi perrita tiene los ojos blancos, tengo días de adoptarla y note que tiene sus pupilas muy saltonas y blancas se podrá recuperar de ese problema? Me preocupa que no pueda ver correctamente, habrá oportunidad de que se pueda recuperar? Saludos desde México

    • Reply
      Alfredo
      7 junio, 2022 at 11:47

      Hola, Arturo. Para saber todo eso que preguntas, tendría que explorarla un veterinario o un oftalmólogo veterinario. No te puedo ayudar desde la distancia. Suerte.

  • Reply
    Veronica
    28 enero, 2022 at 01:12

    Hola buenas boches mi perrito esta con los ojitos blancos q puedo hacer observo q esta cieguito porq se va chocando con todo me podria ayudar

    • Reply
      Alfredo
      28 enero, 2022 at 10:57

      Hola, Verónica. Es posible que sean cataratas. Tendrás que llevarlo al veterinario. Yo no puedo ayudarte desde aquí. Suerte.

  • Reply
    Carmen
    9 noviembre, 2020 at 17:46

    Hola tengo una boxer cruza con maltin tiene 4 años y se le están poniendo los hojos blancos no se rasca pero si le molesta el sol como puedo curarla

  • Reply
    Carolina
    27 agosto, 2020 at 21:54

    Hola, a mi perro se le lastimó un ojo jugando con otro, se le puso un poco rojo, en la veterinaria me recetaron unas gotas, ya había pasado y luego volvió y ahora tiene la pupila de un tono gris, ha perdido la vista?, que tengo que hacer?

    • Reply
      Alfredo
      28 agosto, 2020 at 10:48

      Buenos días, Carolina. Es posible que se le haya hecho una lesión en la córnea y que necesite más tratamiento. Si lo tiene completamente abierto, no lo tienen rojo y no le molesta, es posible que sea la cicatriz y necesite un poquito de tiempo. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Heri
    22 junio, 2020 at 03:05

    Hola que tal soy oftalmólogo si desea mándeme una foto del ojo del perrito para ayudarte

    • Reply
      Alfredo
      22 junio, 2020 at 09:53

      Hola, Heri. Gracias por su ofrecimiento. Antes de ofrecer sus servicios aquí, podría haberme pedido permiso y, sobre todo, presentarse antes por privado. Un saludo, Alfredo.

      • Reply
        Tu mama
        7 octubre, 2021 at 09:25

        Encima que te ofrecen ayuda pones condiciones?

    • Reply
      Doris
      19 agosto, 2020 at 18:15

      Mi perro no ve y tiene los ojos muy resaltados

      • Reply
        Doris
        19 agosto, 2020 at 18:22

        Necesito su ayuda a mi perro le dio anemia y tiene la urea elevada y ahora sus ojos no ve tiene todo como un cristal y los abre muy fuerte para caminar

    • Reply
      Selene
      18 septiembre, 2020 at 05:27

      Hola yo quisiera que me ayudaran con mi perrito ya que tiene los ojos blancos y esta un poco torpe y como que se desespera

      • Reply
        Alfredo
        19 septiembre, 2020 at 10:59

        Buenos días, Selene. Pueden ser cataratas y necesita un oftalmólogo veterinario. Un saludo, Alfredo.

        • Reply
          Malena
          4 septiembre, 2021 at 16:31

          Hola buenos días mi perrita Chihuahua se le pusieron los ojitos blancos uno más que otro

          • Alfredo
            6 septiembre, 2021 at 18:29

            Hola, Malena. Habría que explorarla para ver lo que es. Tendrás que llevarla al veterinario. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Maribel
      2 octubre, 2020 at 17:16

      Hola Heri a que correo le puedo enviar la foto del ojo de mi perro?

      • Reply
        Alfredo
        5 octubre, 2020 at 12:36

        Buenos días, Maribel. Para problemas de ojos es mejor que consultes con un oftalmólogo de tu zona, porque es difícil ayudarte desde la distancia con un foto. Un saludo, Alfredo.

        • Reply
          Arturo
          5 junio, 2022 at 06:21

          Hola buen día, mi perrita tiene los ojos blancos, tengo días de adoptarla y note que tiene sus pupilas muy saltonas y blancas se podrá recuperar de ese problema? Me preocupa que no pueda ver correctamente, habrá oportunidad de que se pueda recuperar? Saludos desde México

    • Reply
      Kevin
      13 enero, 2021 at 06:32

      Hola me podrían ayudar mi Perro de un día para el otro tiene el un OJO de color gris

      • Reply
        Alfredo
        19 enero, 2021 at 20:28

        Hola, Kevin. Podría ser por alguna herida. Espero que esté bien. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Mane Hernandez
      2 febrero, 2021 at 04:29

      Hola mi perro es un frensh tiene 7 años y en un ojo se le puso blanco solo en uno pero mi perro sigue normal como si nada pero me preocupa que pueda perder la vista o algo asi como lo curo o bien que tiene?

      • Reply
        Alfredo
        2 febrero, 2021 at 21:46

        Hola, Mane. Con esa edad y el problema del ojo, te recomiendo que lo lleves al veterinario. No puedes hacer nada en casa. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Belu
      10 diciembre, 2021 at 03:17

      Hola como por donde podria mandarte la foto del ojo de mi perrita?desde ya mil gracias.

      • Reply
        Alfredo
        13 diciembre, 2021 at 12:03

        Hola, Belu. A través de mi Facebook Alfredo Molina veterinario, aunque en tema de ojos es difícil ayudar por imágenes. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Janet
      15 abril, 2023 at 16:10

      HolaHery mi perrito tiene los ojos blanco necesito ayuda que gotas puedo echarle en sus ojitos

      • Reply
        Alfredo
        18 abril, 2023 at 10:24

        Hola, Janet. Te recomiendo que lo lleves al veterinario. Suerte.

  • Reply
    Daniel
    19 mayo, 2020 at 20:36

    Hola
    Acabo de adoptar un Galgo con ambos ojos blancos, pienso que deben ser cataratas, mas, queria consultarte si hay un límite de edad o avance de la enfermedad que impida la operación. El perro vivió en la calle muchos años y no se tiene certeza de cuando comenzó si problema, aun asi al observarlo creo que logra ver algo por uno de sus ojos. Espero estar aun a tiempo para operarlo. Quedo atento. Muchas gracias

    • Reply
      Alfredo
      20 mayo, 2020 at 17:52

      Hola, Daniel. Cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades hay de que se pueda operar o recuperar visión. Habla con tu veterinario para que te mande a un oftalmólogo cuanto antes. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Yuritzi
    3 mayo, 2020 at 05:08

    Hola tengo un perrito labrador de 1 mes y medio muy juguetón pero hoy por la mañana amaneció con un ojo con mucha lagaña y inchado y tiene una manchita blanca en su ojo tengo miedo que sea algo malo y aquí donde vivo no hay veterinarios que le puedo hacer?

    • Reply
      Alfredo
      4 mayo, 2020 at 18:43

      Hola, Yuritzi. Podría ser un golpe pero no te puedo ayudar mucho sin verlo. Échale suero fisiológico tres veces al día a ver si mejora. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Marizoe
    14 abril, 2020 at 00:09

    Buenas noches, mi perro es un bóxer/ con callejero, me lo regalaron a los 10 años, ya va a tener 10 años conmigo los cumple este año, pero uno de sus ojos se puso blanco y ahora está rojo, estoy aplicándole remedios caseros ya que no lo puedo llevar al veterinario, vivo en Venezuela y ahora es muy difícil llevarlo al veterinario, me podrían ayudar…… Se que está viejito pero quiero hacer todo lo posible por ayudarlo….

    • Reply
      Alfredo
      14 abril, 2020 at 14:47

      Hola, Marizoe. Lo lamento pero es posible que sea alguna enfermedad del ojo que necesite tratamiento específico. Por ahora solo puedes lavarlo con suero fisiógico. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Adalid
    24 marzo, 2020 at 21:47

    Hola tengo un perro French que tiene 12 años conmigo, alrededor de 1 años empeze a notar que mi perro se le empezó a poner blancos los ojos y hace apenas un par de semanas lo veo chocando en ocasiones con la pared. Esto es mi culpa?, a su edad es viable la operación?

    • Reply
      Alfredo
      25 marzo, 2020 at 10:29

      Hola, Adalid. Es posible que tenga cataratas. Te recomiendo que lo lleves a un oftalmólogo veterinario. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Marcos
      10 abril, 2020 at 15:56

      Hola,te queria decir algo bueno mi perro tiene 1 año y alrededor de 5 o 4 meses bueno ayer,mi primita le dio una patada en el ojo sin querer y bueno no lo notaba nada pero hoy me despierto y tenia una manchita blanca en el ojo derecho,y ya me esta preocupando me gustaria saber q es ya q no quiero q se quede ciego ayudame plis

      • Reply
        Alfredo
        12 abril, 2020 at 17:40

        Hola, Marcos. Prueba a ponerle una o dos gotas de suero fisiológico varias veces al día y si no se le pasa en un día, llévalo al veterinario. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Juanita leiva
      29 abril, 2020 at 01:51

      Hola buenas noches tengo un Yorkshire de 14 años ya mi Niño presenta más avanzado el aclaramiento de los ojitos , tienen a ponerse el ojo con lagaña y le limpio
      Con lágrima artificial no he podido llevarlo al veterinaria q estoy sin trabajo con este problema del corona virus pero hoy esta muy decaído triste más bien diría creo q es por la pérdida de la visión

      • Reply
        Alfredo
        29 abril, 2020 at 14:52

        Hola, Juanita. Si tiene apetito normal, puede ser por los ojos, pero si está con menos hambre de lo habitual, es posible que tenga algo más. Prueba con algo de comida que le encante a ver si se anima y lávale los ojos con suero y lágrima varias veces al día. Suerte. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Guadalupe M
      3 junio, 2020 at 21:44

      Hola tengo un Akita de año y medio tuvo fiebre alta y continua, aunque le mandaron antibiótico, tenía lagañas ( por la fiebre) cuando se le quitaron tenía el ojo blanco, le mandaron un polvo pero sigue igual. Puede recuperarse?

      • Reply
        Alfredo
        4 junio, 2020 at 14:54

        Hola, Guadalupe. Me falta información para poder ayudarte. Parece un caso complicado, por lo que tendrás que hablar con tu veterinario. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Simon
    16 marzo, 2020 at 01:44

    Hola quería compartir algo que le pasó a mí perro salchicha. Hace tiempo que perdió la vista es un cachorro de 5 años, andaba chocando por toda la casa… Se valía de su olfato que tampoco era muy bueno. Así que bueno desde los 3 años ya tenía los dos ojos blanco y no veía nada. Hace una semana mis hijas le cambiaron la alimentación, osea le compraron alimento Raza , y de un día para otro unos de los ojos se le puso de nuevo marrón y empezó a ver. La verdad no sé que pasó… Estoy seguro que tenía cataratas pero nunca lo pude operar. Para mí es algo en el alimento que por alguna vitamina o proteína hizo que volviera a ver.

    • Reply
      Alfredo
      16 marzo, 2020 at 18:46

      Hola, Simón. No te puedo comentar nada sobre eso salvo que veo poco probable que se trate del alimento. Me alegro de que haya mejorado, sea por lo que sea Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Yesi
    13 enero, 2020 at 16:32

    Hola yo tengo un púg chino y hase días notó mucha lagaña en su ojo derecho y de pronto vi que ya tenía como una tela blanca en ese ojo y su comportamiento cambió está inquieto y come poco le aplique un poco de terramicina en el ojo eso fue bueno o malo.?

    • Reply
      Alfredo
      13 enero, 2020 at 20:17

      Hola, Yesi. Es posible que se le haya hecho una herida o conjuntivitis. Tendrás que llevarlo al veterinario. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Gisela
    28 noviembre, 2019 at 03:46

    Hola .. mi perrita de casi un año hoy de repente cerro los ojos y cuando los abre parece que tiene algo . Come bien , pero era muy hiperactiva pero ahora esta durmiendo la mayor parte . Mañana la voy a llevar al veterinario . Me ayidan mientras tanto porfavor .

    • Reply
      Alfredo
      28 noviembre, 2019 at 13:04

      Hola, Gisela. Lo lamento pero no te puedo ayudar. Es de esos casos que necesita exploración veterinaria para poder darle algún tratamiento. Suerte. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Kimberly Bulnes
    22 noviembre, 2019 at 02:07

    Hola,buenas noches, tengo un perrito cruzado de cocker con Shih Tzu
    y por lo que e investigado esas razas son mas propensas a cataratas, y pues ya hace un tiempo mi perrito se chocaba a veces y veia una mancha blanca y no sabia que era ,pensaba que era por su cabello que estaba largo que se chocaba, luego le cortamos y podría decirse que ya no chocaba mucho pero note en sus dos ojos manchas blancas que estan en la pupila osea cuando se agrandan(dilata) se agranda el blanco que estaria en la pupila y cuando se achica también , quisiera saber si tendría tratamiento o tendría que hacerse una cirujía , y el monto aproximado de una , aún tiene reflejos

    • Reply
      Alfredo
      22 noviembre, 2019 at 12:00

      Hola, Kimberly. Te recomiendo que busques un oftalmólogo veterinario cuanto antes para intentar que no pierda la vista. Aún así, primero tiene que diagnosticar el problema y ver cuál es el mejor tratamiento. Las cirugías de cataratas suelen costar sobre los 1000 euros cada ojo. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Roman
    14 noviembre, 2019 at 00:05

    Que vale la cirugía

    • Reply
      Alfredo
      14 noviembre, 2019 at 11:56

      Buenos días, no se puede hacer un presupuesto de esta cirugía sin hacer una exploración oftalmológica al perro. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Omae Artigas Mendoza
    29 septiembre, 2019 at 16:05

    Hola, saludos. Tengo una mesticita hermosa pinche-pequines tiene 4 añitos, ahora se le nota en su ojito una manchita blanca debe ser catsrata. Dupongo yo. Eso mejoraría con algún tratamiento o es indipensable la operacion.? Esta gorda prq solo le dan comida humana..( situacion Vzla).

    • Reply
      Alfredo
      3 octubre, 2019 at 11:33

      Hola, Omae. Puede que sea una lesión de la parte externa del ojo y necesite colirios. No tiene por qué ser una catarata. Tendrás que llevarla al veterinario. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      carlos
      29 octubre, 2019 at 01:56

      hola,mi perra caniche tiene 5 años y nos dimos cuenta que tiene el ojo izquierdo blanco..sera catarata?

      • Reply
        Alfredo
        29 octubre, 2019 at 12:09

        Hola, Carlos. Puede ser lesión de la córnea y que no sea catarata pero deberías llevarlo al veterinario. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    ericka
    30 agosto, 2019 at 03:50

    Buenas noches me acaban de regalar una perrita peruana o viringo, le he observado una tela blanca en el ojo izquierdo, se para frotando el ojito, normal camina, si no la quiero operar pasaría algo en el futuro. Si me responden gracias de antemano.

    • Reply
      Alfredo
      30 agosto, 2019 at 11:43

      Hola, Ericka. Es posible que sea una lesión de la parte externa del ojo y solo necesite colirio. Te recomiendo que la vea un veterinario porque a lo mejor no es algo tan grave pero sí necesite tratamiento. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Alex
    22 agosto, 2019 at 02:23

    Hola! Yo tengo una dachshund teckel de 7 años. De momento empezó a engordar a un nivel que estaba obesa que le estaba afectando su espalda. Le empezamos a regular la comida y se puso bien flaca pero bien flaca que se le notaban los huesos. Le cambiamos la comida para perro de 7 años o más y le subimos la dosis y nada que engorda. Hoy me percaté que estaba mirando para ambos lados y se tropesaba con las paredes. Le observo los ojitos y veo la mancha blanca en ambos ojos. No sé que tiene

    • Reply
      Alfredo
      22 agosto, 2019 at 10:49

      Hola, Álex. Es casi imposible que un perro adelgace tanto con la comida. Lo más probable es que tenga una enfermedad por lo que te recomiendo que lo lleves al veterinario cuanto antes. Suerte. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Simon
      16 marzo, 2020 at 01:47

      Lee mi comentario

    • Reply
      ENRIQUE
      17 marzo, 2020 at 08:07

      Hola tengo un cachorro de pitbull es muy hermoso pero se enfermo y despues de curarse me di cuenta que ambos ojos empezaron a ponerse como con una tela blanca seran cataratas

      • Reply
        Alfredo
        17 marzo, 2020 at 12:42

        Hola, Enrique. Si es un blanco opaco, es posible. Te recomiendo que busques un oftalmólogo veterinario por si se puede solucionar. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Guadalupe
    12 agosto, 2019 at 03:20

    Hola Alfredo,mi pequeña tiene 9 años y hace unas semanas atrás note que tenía su ojito derecho de color blanco,me dio la fea sensación de que era algo malo que tenía en la vista entonces intenté tapar con la palma de mi mano(sin hacerle daño,por supuesto) su ojo izquierdo para ver como reaccionaba,pero no se dejaba tocar,y ahora me fijé nuevamente y tiene más blanco el ojo,solo espero que no sea nada malo lo que tenga y si tiene algo espero que no sea tan tarde para remediarlo..que me recomiendas hacer?

    • Reply
      Alfredo
      12 agosto, 2019 at 16:28

      Hola, Guadalupe. Por lo que me cuentas, podría ser una catarata. Tendrás que ir al veterinario para que se lo valoren. Mucha suerte. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Saúl Sandoval Rosas
    2 agosto, 2019 at 05:50

    Hola Alfredo, me llamo Saúl tengo un perrito pitbull de 3 meses de edad, hace unos días que empezó con un problema estaba bien y de la noche a la mañana noté que no habría su ojo completamente, después le empecé a notar una nube blanca en su ojo, ahora ya lo abre completamente pero la nube ahí está, realiza sus actividades normales come y bebe agua, juega con otros perros que tengo en la casa y todo, me preocupa que esto sea catarata espero y pueda ayudarme con alguna información. Gracias.

    • Reply
      Alfredo
      2 agosto, 2019 at 11:24

      Hola, Saúl. Por lo que me cuentas, es posible que se hiciera una herida en el ojo y eso blanco que le ves, sea la cicatrización. Lo normal es que le vaya desapareciendo en los próximos días. Si no, tendrás que llevarlo al veterinario. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Marco
    3 junio, 2019 at 17:20

    Hola mi perrito tiene como 6 años ,y los dos ojos se le pusieron blancos y desde hace como 3 días el ojo derecho se le puso rojo ,lo he llevado al veterinario y no saben q tiene,no se q hacer ojalá me pudieran orientar se los agradecería muchisimo

    • Reply
      Alfredo
      4 junio, 2019 at 10:52

      Hola, Marco. Lo siento pero las consultas de ojos son bastante complejas. Te recomiendo que busques un especialista por tu zona. Suerte. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Diego Fernando
    25 mayo, 2019 at 19:13

    Hola, mi perro a veces tenía los ojos blancos pero al día siguiente se le quitaba , de un momento a otro dejo de ver y la bolita negra no sé cómo se llame de su ojito cubrió toda la parte del mismo, también le salieron una especie de llagas o heridas , los exámenes le salieron bajo en defensas y me recomendaron darle mucha agua, por qué también la necesitaba para sus riñones. Gracias por su gran labor y que Dios los llene de bendiciones.

    • Reply
      Alfredo
      27 mayo, 2019 at 10:25

      Hola, Diego. Por desgracia, creo que tu peque necesita más pruebas y tratamientos más específicos porque parece algo más grave. Te recomiendo que consultes de nuevo con tu veterinario para que te dé un diagnóstico y tratamiento más certero. Suerte. Un saludo. Alfredo.

  • Reply
    Lucy
    7 mayo, 2019 at 05:51

    Hola, tengo una perrota chihuahua y sugre musho de sus ojitos (nose si porqe ella tenga las pestañitas muy blancas) siempre se los curo con agua con manzanilla y al tiempo se le vuelven a enfermar.. hace tiempo le note los ojitos con una capa gris y se los cure hasta qe se le pusieron normal de nuevo. Hace dias igual traia su ojito cerrado y le e estado lavando con manzanilla (siempre le ayuda mucho), y ya trae mejor su ojo pero hoy le note el ojo con una capa blanca.. mi perrita ya no mira con ese ojo??? 🙁 Ella tiene 1 año de edad….

    • Reply
      Alfredo
      8 mayo, 2019 at 10:40

      Hola, Lucy. No te puedo ayudar demasiado porque las enfermedades de los ojos pueden ser muy complejas y necesitan una buena exploración. Te recomiendo que la lleves al veterinario para quedarte más tranquila. Gracias. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Alan zetina maldonado
    4 abril, 2019 at 23:48

    Disculpa mi perro tiene 5 meses y solo en el ojo derecho sele esta poniendo blancusco

    • Reply
      Alfredo
      5 abril, 2019 at 11:30

      Hola, Alan. No te puedo ayudar sin verlo, tendrás que llevarlo al veterinario. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    MIREYA
    28 marzo, 2019 at 19:42

    Hola, quisiera que me dieras tu opinión, hace 12 años adopté de la calle a una perrita, desconozco la edad exacta que tiene; en Diciembre le detectaron diabetes y ya tiene sus dos ojitos blancos, y me duele mucho verla así, pero quisiera saber si por su edad resistiría una cirujía?. De antemano, gracias.

    • Reply
      Alfredo
      1 abril, 2019 at 12:08

      Hola, Mireya. Lamento lo de tu perrita. Antes de plantear la cirugía le tienen que hacer una prueba para comprobar si los ojos son visuales ya que es posible que ya no se pueda hacer nada. Si esa prueba sale bien y tu perra está controlada y tiene una buena calidad de vida, te recomiendo que te plantees la cirugía. Suerte, un saludo, Alfredo.

      • Reply
        Doris
        19 agosto, 2020 at 18:35

        Necesito su ayuda a mi perro le dio anemia y tiene la urea elevada y ahora sus ojos no ve tiene todo como un cristal y los abre muy fuerte para caminar

        • Reply
          Alfredo
          20 agosto, 2020 at 11:25

          Buenos días Doris. Lo siento pero es un caso grave y no te puedo ayudar desde la distancia. Tendrás que llevarlo al veterinario. Un saludo. Alfredo.

  • Reply
    luz mary gomzalez
    23 marzo, 2019 at 03:14

    hola buenas noches tengo un perrito tiene 7 meses de nacida y se la colocado la pupila del ojo blanco y no se que me puedas recomendar

    • Reply
      Alfredo
      26 marzo, 2019 at 13:47

      Hola, Luz. Es posible que se lo haya hecho por un golpe pero tendría que verlo un veterinario. Suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Antonio henriquez
    25 febrero, 2019 at 22:06

    Hola Alfredo, sólo quería preguntarte si en el caso de tener que operar a mi perro de cataratas. Cuando podría estar costando una operación de ese calibre

    • Reply
      Alfredo
      27 febrero, 2019 at 13:12

      Hola, Antonio. No te lo puedo decir exacto porque además hay unas pruebas que tienen que hacerle antes para valorar el ojo. Según el centro, más o menos ronda los 1000 a 1500 euros por ojo. Suerte, un saludo, Alfredo.

      • Reply
        Antonio henriquez
        27 febrero, 2019 at 13:19

        Muchas gracias Alfredo. Saludos

  • Reply
    Sharon
    6 febrero, 2019 at 01:14

    Hola soy nueva por aquí, tengo mi perrito pastor ovejero, tiene 12 años y sus ojos para irritados con secreción, me recetaron gotas, pero el ojo izquierdo se le puso blanco, y se esta como secando ese ojito, me dijeron para operarlo, pero tengo temor que muera en la operación, aparte le salieron bultitos en el cuerpo, como bolitas de grasa y nose que hacer, el veterinario me dijo que no pueda resistir la operación por su edad, pero mi perrito come, juega, pero a veces esta de malas, y tiene tos, según emotiva

    • Reply
      Alfredo
      6 febrero, 2019 at 13:16

      Hola, Sharon. Si las pruebas para la anestesia salen bien no tiene por qué pasar nada en la cirugía. Respecto a los nódulos del cuerpo, se pueden analizar y ver si es necesario quitárselos. Suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    lorena
    20 enero, 2019 at 18:05

    Hola mi perro caniche se l hace como una telita blanca y se le hace como una mocosidad verdoza en donde nace el ojo

    • Reply
      Alfredo
      21 enero, 2019 at 12:13

      Hola, Lorena. Tendrás que llevarlo al veterinario porque lo que me comentas es compatible con infección en el ojo y necesita tratamiento. Suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Pastor Torrealba
    2 enero, 2019 at 03:30

    Hola dr.
    Tengo una cachorra Bulldog Francés, de 3 meses exactos de nacida, de la noche a la mañana se le puso la córnea entre blanca y azulada a la exposición de la luz, no tiene lagañas y siempre tiene sus ojos como lubricados con lágrimas… No se que pudiera ser. Me preocupa que quedé ciega

    • Reply
      Alfredo
      2 enero, 2019 at 19:45

      Hola, Pastor. Podría ser por un golpe y que se le pase solo pero te recomiendo que lo vea un veterinario por si fuera algo más grave. Suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Giselle
    23 diciembre, 2018 at 03:50

    Hola yo tengo una chihuahua mix y tiene una nube blanca en sus dos ojos desde hace 4 años y en días se le quita por un día y después le vuele. Y ahora en un ojo se le ve como si tuviera una bola blanca flotando dentro del ojo. Cree que debería de operarla lo antes posible?

    • Reply
      Alfredo
      27 diciembre, 2018 at 12:08

      Hola, Giselle. Lo siento pero te lo tendría que ver un oftalmólogo, no te puedo ayudar mucho desde aquí. Mucha suerte, un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Fernando
      31 enero, 2019 at 17:17

      Consulta a un veterinario, en base al diagnóstico te expondrá las alternativas de tratamientos. Entonces podrás quedarte tranquilo de que estás tomando la decisión más acertada.

  • Reply
    Cynthia
    17 diciembre, 2018 at 19:40

    Hola mi perro es cruza labrador y galgo , tiene 6 años y notamos una nube blanca en ambos ojos y también que los cierra como si le molestará la luz y le sube el que parece párpado interno ( perdón la ignorancia) no tiene secreción de ningún tipo

    • Reply
      Alfredo
      18 diciembre, 2018 at 12:28

      Hola, Cynthia. Por lo que me comentas, tu perro necesita que lo valore un veterinario cuanto antes. Mucha suerte, un saludo, Alfredo

  • Reply
    Paula
    6 diciembre, 2018 at 04:25

    Hola Alfredo buena noche tengo un perrito pug tiene dos meses de nacido y tiene una nube blanca el el ojo y no se que hacer pr hace sus actividades. Normales igual que su apetito es normal

    • Reply
      Alfredo
      7 diciembre, 2018 at 12:53

      Hola, Paula. Es posible que solo sea del ojo y por eso el resto esté bien, y si encima solo lo tiene en un ojo es bastante probable que sea un problema que necesite tratamiento. No te puedo ayudar en este caso, necesita que lo lleves a una clínica veterinaria. Suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    gustavo lovera
    13 noviembre, 2018 at 00:20

    mi perra tiene 15 ella se le pone el ojo blanco derecho solamente pero otros días se le quita y regresa el color blanco, se que es catarata lo que no entiendo es porque le viene y le va el color blanco.
    gracias

    • Reply
      Alfredo
      13 noviembre, 2018 at 13:15

      Hola, Gustavo. La verdad es que sin verlo no te puedo ayudar mucho pero es posible que sea por la edad y no tenga más importancia, si ella está bien en general. Aún así te recomiendo que la lleves a la clínica por si es síntoma de otra cosa más grave. Gracias. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    ANA DALMAU
    12 noviembre, 2018 at 23:30

    HOLA ALFREDO TENGO UN PERRO DE 10 ANOS , CON UN OJO BLANCO , EMPEZO DESPUES DE PONERLE UNAS GOTITAS QUE LE DIO EL VETERINARIO , PORQUE DIJO QUE TENIA LOS OJOS SECOS, SON COMO GOTAS LUBRICANTES 2 VECES POR DIA TODA LA VIDA. TIENE DIABETIS ESTA CON INSULINA Y DIETA ESPECIAL, SOLO QUIERO SABER SI LAS GOTAS LE EMPEORARON, MUCHAS GRACIAS…….

    • Reply
      Alfredo
      13 noviembre, 2018 at 13:17

      Hola, Ana. Creo que el problema está causado únicamente por la diabetes. Esas gotas no tienen efectos secundarios así que tienes que preocuparte solo por la enfermedad. Mucha suerte. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Ileny cabrera
    24 septiembre, 2018 at 22:49

    Hola tengo un perrito pug apenas en un mes cumplirá el año la salió un capita blanca no se rasca ni nada es muy delgadita la capacidad apenas se le ve que podrá ser yo no le veo q tenga molestia y si ve dénmela algún consejo

    • Reply
      Alfredo
      25 septiembre, 2018 at 10:47

      Hola, Ileny. Lo siento pero para ayudarte tendría que ver a tu perro. Como son perros con bastantes problemas en los ojos, te recomiendo que lo lleves al veterinario. Un saludo, Alfredo.

    • Reply
      Jerry
      22 octubre, 2018 at 01:58

      Hola doctor qué tal, disculpe las molestias.
      Yo tengo un perro de raza yorkshire terrier, en el que el día de hoy su ojo derecho se tornó un poco blanco y tan solo tiene 4 años y medios de edad , me pregunto si se le están formando esas cataratas, porque no es un perro muy viejo y no es de ninguna raza que mencionó que son más frecuentes esta enfermedad. (Tampoco mi perro tuvo ninguna actitud diferente). Si me podría ayudar en más información le estaría muy agradecido porque toda mi familia está muy preocupada.

      • Reply
        Alfredo
        23 octubre, 2018 at 12:19

        Hola, Jerry. Lo lamento pero tendrás que ir a una clínica veterinaria para que lo valoren porque puede ser algo leve pero también algo mucho más grave. Siento no poder ayudarte más. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Luisa
    7 septiembre, 2018 at 04:18

    Hola , doc mucha gracias por la información, hoy en la mañana tipo 10 AM pasadas me enviaron fotos mientras estaba estudiando, después de las 12:30pm , lo empecé a ver estraño y comportarse extraño tenía el ojo cerrado y se tocaba con las manitos , ya en la tardes ya dejó ver vine , y tienen algo que se le está pidiendo blanco , que pesar que donde estoy la cirugía es cara.

    • Reply
      Alfredo
      10 septiembre, 2018 at 12:52

      Hola, Luisa. Puede que sea algún roce o inflamación. No creo que se trate de cataratas. Te recomiendo que lo lleves a una clínica. Gracias. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Marcela Márquez
    5 septiembre, 2018 at 01:49

    doctor muchas gracias por su información sobre las cataratas me es de mucha ayuda ya que mis perritas presentan estos síntomas. mi perrita schnauzer presenta ademas mucha resequedad en la nariz podría explicarme las causas por favor Dios lo bendiga un abrazo.

    • Reply
      Alfredo
      6 septiembre, 2018 at 11:24

      Hola, Marcela. Gracias a ti por leerlo. La nariz puede estar reseca y que no signifique nada. Si está bien de salud no deberías preocuparte. Un saludo. Alfredo.

  • Reply
    Daniel Veronesi
    3 septiembre, 2018 at 01:56

    Hola tengo un caniche de 3años tiene un ojo blanco me dijeron que pude se cataratas en mi localidad no lo pueden operar puede ser que se enferme del otro lado

    • Reply
      Alfredo
      6 septiembre, 2018 at 11:27

      Hola, Daniel. Es una edad muy joven para cataratas aunque deberías llevarlo a una clínica donde te lo puedan valorar bien. Suerte. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Noemí Rivera Araníbar de Zavala
    28 agosto, 2018 at 04:38

    Hola Alfredo, tus publicaciones son muy interesantes. Quisisera que por favor respondas mis inquietudes.
    Hace dos anos adopte a una perrita raza Poddle, adulta, que trajo mi hijo que encontro vagando en las afueras de su trabajo en repetidas ocasiones. Desde hace un mes empezo a presentar una manchas blancas en uno de los ojos y ahora tiene en los dos ojitos. Además hace una par de semanas empezo a bajar de peso despues de estar bien gordita y tambien su pelo se volvio tosco, esta triste, ya no tiene agilidad, camina lento, orina bastante y toma bastante agua. Nunca ha querido comer otra cosa que higado de pollo y espinazo de pollo.
    Voy ha agradecer bastante tu respuesta y ojala que sea pronta.

    • Reply
      Alfredo
      29 agosto, 2018 at 17:00

      Hola, Noemí. Gracias por tu interés en mis publicaciones. Por desgracia, parece que tu perrita tiene diabetes por lo que te recomiendo que la lleves a una clínica veterinaria cuanto antes para que puedan diagnosticarlo y empezar con el tratamiento. Mucha suerte, un abrazo, Alfredo.

  • Reply
    katherine
    12 julio, 2018 at 02:05

    Hola,buenas noches hace un mes y medio mi perra pekines dio a luz, mi preocupación es que algunos de sus cachorros tienen una capa blanca y rojo en el ojo .QUE DEBO HACER??!!!

    • Reply
      Alfredo
      13 julio, 2018 at 11:53

      Hola, Katherine. No te puedo ayudar, para eso habría que verlos. Puede que sea algo normal pero deberías vigilarlo o llevarlos a una clínica. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    gabriela nuñez
    1 julio, 2018 at 05:25

    hola me llamo gabriela tengo una perrita pitbull de 2 meses y note que en el medio de los 2 ojos tiene algo blanco que podria ser? me siento re mal i angustiada ayuda por favor

    • Reply
      Alfredo
      2 julio, 2018 at 12:25

      Hola, Gabriela. Lo siento pero tendría que verlo y tocarlo para ayudarte. Tendrás que llevarla a una clínica veterinaria. Suerte, un saludo. Alfredo

  • Reply
    lily
    25 junio, 2018 at 02:27

    mi perra despues de ponerle la vacuna contra la rabia se le pysieron los ojitos blancos por ratos se le quirara eso pienso q es una reaccion q hago graciaz

    • Reply
      Alfredo
      25 junio, 2018 at 18:38

      Hola, Lily. A veces pasan cosas después de alguna vacuna o tratamiento y pensamos que es una reacción. Yo no creo que sea por eso así que te recomiendo que la lleves a la clínica y la valoren. Suerte, un saludo, Alfredo.

    • Reply
      danilovargas
      20 agosto, 2018 at 14:18

      a la mia le paso exactamente lo mismo, la vacunamos y a los dias se sintio mal, le mandaron un jarabe le hicimos el tratamiento y hoy amanecio con un ojito un poquito blanco.

  • Reply
    Laura Oromí García
    8 junio, 2018 at 11:59

    n

  • Reply
    Laura Oromí García
    8 junio, 2018 at 11:55

    Hola Alfredo. Hace tres semanas que he adoptado una perrita de 14 años (4,3kilos) con varios tumores mamarios (de tamaño como un garbanzo, de fácil agarre, de origen desconocido y sin saber si lleva mucho tiempo con ellos) , ciega, bastante sorda y con pocas piezas dentales y con mucho sarro. Hasta fecha de hoy le he realizado las siguientes pruebas: Placa de tórax correcta (no metástasis), analítica correcta, leishmania negativa y auscultación cardiaca normal . Hace tres dias que la llevé al IVO de Barcelona: ojo izquierdo con Microftalmia, atalamia, ptisis bulbi y ojo derecho con cataratas hipermadura (no glaucoma). También le descartan lesiones corneas y PH lacrimal de ambos ojos correctos. Me proponen realizar electroretinografia para valorar IQ para retirar cataratas del ojo derecho. El caso Alfredo es que estoy hecha un lío… ¿Debo operar tumores mamas, infección de boca y cataratas?, ¿debo dar prioridad tal vez sólo a los tumores de mamas y como mucho si es factible en una misma intervención hacerle también la boca?, ¿intento coordinar en una misma intervención las tres cosas? o teniendo en cuenta su edad avanzada, descarto cualquier intervención? Muchas gracias de antemano…

    • Reply
      Alfredo
      11 junio, 2018 at 11:03

      Hola, Laura. Lo que expones aquí tiene bastante debate y es una pregunta muy difícil, aún teniendo a la perra delante, así que imagínate a la distancia. Aún así, en mi opinión, le daría prioridad a la boca y a los ojos, ya que los tumores no me parecen «peligrosos» ahora mismo. Y por supuesto que lo ideal sería hacerlo todo con la misma anestesia. Respecto a la edad, está claro que no es la mejor para pasar por una intervención pero seguro que la boca le está restando mucha calidad de vida y al menos eso se le tendría que solucionar. Mucha suerte. Un saludo, Alfredo.

      • Reply
        Laura
        20 junio, 2018 at 21:14

        Muchas gracias por su respuesta, de monento ya le han hecho la limpieza de boca y ha resultado todo un éxito. Un saludo cordial

        • Reply
          Alfredo
          23 junio, 2018 at 11:56

          Me alegro!!! Un saludo.

  • Reply
    Alejandro Arom
    5 junio, 2018 at 04:49

    Mi perro tiene 5 años y ya se esta empezando a blanquear sus ojos, ya se que es catarata… Que puedo hacer para que no avance o se retrase un poco almenos hasta reunir el dinero para operarlo… Saludos

    • Reply
      Alfredo
      6 junio, 2018 at 20:09

      Hola, Alejandro. Te recomiendo que lo lleves al veterinario porque puede darle alguna medicación que retrase la catarata o si no lo es, que te dé un tratamiento para solucionarlo. No hay nada que puedas hacer sin llevarlo a la clínica. Lo siento. Suerte. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    carolina
    14 mayo, 2018 at 20:42

    ola buenas tardes tengo mi perrita de 7 años…y hace poco empezó a lagrimar el ojo, le salio la gaña……ayer amanecio con un lado de su ojito con una tela blanca o nublada………quisiera saber que es lo que tiene y porque le esta pasando eso a mi perrita por favor ayudeme

    • Reply
      Alfredo
      15 mayo, 2018 at 12:10

      Hola, Carolina. Lo siento pero los problemas oculares necesitan una buena exploración oftalmológica por lo que no te puedo ayudar sin ver a tu perra. Te recomiendo que la lleves al veterinario. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    carolina
    14 mayo, 2018 at 20:38

    hace poco demi perrita

  • Reply
    juan
    7 mayo, 2018 at 19:17

    Mi perro tiene los dos ojos blancos, cada dia creo que ve menos porque ya no quiere comer. esta flaco y bota demasiada lagaña..
    se porta de una forma rara, esta bravo, no puedo llevarlo a la veterinaria porque ya no me reconoce…
    no quiere ni que yo me le acerque solo me reconoce por mi voz….
    que deberia de hacer?

    • Reply
      Alfredo
      7 mayo, 2018 at 21:26

      Hola, Juan. Una de las posibilidades es que se trate de diabetes. Te recomiendo que lo lleves al veterinario porque puede ser muy grave. Mucha suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    Victor Ignacio
    8 marzo, 2018 at 02:34

    HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UN FRENCH POODLE DE 8 AÑOS, EMPEZO CON UN OJO BLANCO PERO EN LAS ULTIMAS DOS SEMANAS VEO QUE LE ESTA PASANDO AL OTRO OJO, ADEMAS COMENZO A TOMAR BASTANTE AGUA Y ORINA DEMASIADO, TENGO TEMOR QUE SEA ALGO MAS ME PODRIAS ORIENTAR SOBRE QUE ESTUDIOS PUEDO REALIZARLE SALUDOS !!!!

    • Reply
      Alfredo
      9 marzo, 2018 at 18:00

      Hola, Víctor. Te recomiendo que lo lleves al veterinario cuanto antes para que lo valoren y le hagan análisis de sangre y de orina, ya que podría tratarse de diabetes. Suerte, un saludo, Alfredo.

  • Reply
    rocio
    7 marzo, 2018 at 23:05

    buena tengo un perro con 15 años tiene la caratas y esta sordo y tiene infecion en lo boca hoy llebado veterinario es coker americano

    • Reply
      Alfredo
      9 marzo, 2018 at 17:59

      Hola, Rocío. Te recomiendo que miren si pueden hacer algo para la infección de la boca. Es lo que me parece más importante. Un saludo, Alfredo.

  • Reply
    rusbiely
    26 febrero, 2018 at 21:44

    hola a mi perro se le pusieron los ojos blanco que puedo hacer

    • Reply
      Alfredo
      26 febrero, 2018 at 22:37

      Hola, te recomiendo que lo lleves a una clínica veterinaria lo antes posible. No te puedo ayudar en este tema sin hacer una exploración oftalmológica. Mucha suerte! Alfredo.

  • Reply
    HeyMi
    27 enero, 2018 at 16:54

    Hola… Mi perro tiene 1 año y sus ojitos tienen una capa blanca transparente…
    El ve bien.. Le hice pruebas… Pero muy joven creó para las cataratas o diabetes..

    • Reply
      Alfredo
      2 febrero, 2018 at 13:27

      Hola! Gracias por leer el artículo. Como bien dices, la verdad es que es demasiado joven para cataratas o diabetes. Aún así, si ves que sigue con esa capa blanca, te recomiendo que lo lleves al veterinario. Espero que no sea nada. Un abrazo, Alfredo.

      • Reply
        lorena
        20 enero, 2019 at 17:45

        Hola mi perroes caniche y tiene como una tela blanca y c le sale una cosa mocosa verdoz

  • Reply
    Dulce
    17 enero, 2018 at 14:32

    Hola, mi perra tiene cataratas es los dos ojos y acaba de cumplir 17 años. También, supongo q por la edad, está sorda. De ser tu perro, ¿valorarías operarla de cataratas en un ojo? ¿Corre más riesgo que un perro joven? Muchas gracias.

    • Reply
      Alfredo
      18 enero, 2018 at 19:44

      Hola Dulce, lo tengo claro, yo no lo operaría. El riesgo en la anestesia es alto y antes de la cirugía habría que valorar si detrás de la catarata, la retina es funcional. Por desgracia, creo que es demasiado mayor para pasar por todo eso. Te recomiendo que siempre la pasees por los mismos sitios y no cambies de lugar los muebles de casa para que se adapte. Gracias por ser una dueña que se preocupa por su mascota. Un abrazo, Alfredo.

  • Reply
    maria isabel lujan lopez
    11 diciembre, 2017 at 05:12

    hola . buenas noches , tengo un bull terrir de 1 año de edad ! de un minuto a otro se le puso el ojo completamente blanco , el ojo no está irritado ni hinchado . quisiera saber que podría ser lo que le aya sucedido ami mascota. gracias

    • Reply
      Alfredo
      12 diciembre, 2017 at 09:46

      Hola María Isabel, este tipo de consultas son muy complicadas de atender sin ver al perro. Te recomiendo que lo lleves a tu veterinario para que te quedes más tranquila. Espero que no sea nada. Muchas gracias. Un abrazo, Alfredo.

  • Reply
    Linda Tejeda
    26 agosto, 2017 at 18:51

    Mi perro tiene los dos ojos blancos, en donde vivo no me lo quisieron operar por su edad, pero yo noto que cada ves ve menos y me duele verlo asi, es un chihuahueño de 11 años pero el problema empezo hace 4 años y me dijeron que no valia la pena operar porque podria quedar peor o morir por su edad, la cosa es que yo si quiero operarlo porque me duele verlo tan inseguro y siempre metido en su casita, ya no quiere salir de mi cuarto a menos que yo lo lleve cargando, que debo hacer??!

    • Reply
      Alfredo
      28 agosto, 2017 at 12:39

      Hola Linda, me encanta ver gente tan preocupada por la calidad de vida de sus mascotas. No te aseguro que lo de tu peque tenga solución pero como veo que lo tienes tan claro, busca un oftalmólogo veterinario de tu zona y que lo valore. Es posible que se pueda operar y si no, por lo menos lo has intentado. Y en casa, no cambies los muebles de sitio y llévalo siempre por la misma calle y en la misma dirección para que se vaya orientando sin necesidad de la visión. Mucha suerte. Mantenme informado. Un abrazo. Alfredo

    • Reply
      Patricia
      13 mayo, 2020 at 22:45

      Buenas tardes tengo dos perros y uno de ellos tiene 9 años hace un par de meses le apareció en el centro de su ojo izquierdo una bola de color blanco que en la noche se hace grande pero durante el dia esta pequeña ,me da la impresión que es por su edad y que quede ciego. Agradecería si me puede indicar que le pasa. Gracias

      • Reply
        Alfredo
        14 mayo, 2020 at 14:54

        Hola, Patricia. Tendrás que llevarlo al veterinario, ya que pueden ser cataratas. Cuanto antes se diagnostique, más posibilidades tendrá. Un saludo, Alfredo.

¡Déjanos un comentario!