Juegos de Preguntas La Asunción

¿Cuánto sabes sobre tu perro? – Juego de Preguntas

juego de preguntas perros trivial vet

¡Hola, amigos!

Siguiendo con nuestra serie de juegos de preguntas y curiosidades sobre el mundo animal, aquí os traemos un pequeño examen que os dirá cuánto conocéis de nuestros queridos y fieles amigos.

Recordad que si hacéis una captura de la última pantalla y nos la mostráis cuando vengáis, tendréis un 10% de descuento en cualquier servicio o venta.

Además, si lo compartís con vuestros contactos de Facebook y nos enseñáis la captura, tendréis un 20%. (Descuentos válidos hasta que el gobierno retire el estado de alarma).

En clínica veterinaria La Asunción queremos acompañaros en estos momentos tan complicados, colaborando de cualquier forma que nos sea posible.
Esperamos que os guste!

¿Cuánto dura de media la gestación de la perra?

cuanto dura la gestacion de los perros
Correcto! Respuesta incorrecta!

Como para las perras no disponemos de un test de embarazo, tendrás que esperar hasta los 30-35 días para notar su barriguita y que empiece la secreción en sus mamas. Recuerda que, aunque es algo muy bonito de experimentar, la crianza es algo complejo y que puede conllevar ciertas complicaciones. Para evitar problemas de salud en el futuro, nosotros siempre recomendamos la esterilización. Si te interesa este tema puedes ver un artículo sobre esto que ya escribimos hace un tiempo. Pincha aquí ir al artículo de tumores de mama en perros.

¿Con qué edad abren los ojos los cachorros?

con que edad abren los ojos los cachorros
Correcto! Respuesta incorrecta!

Los cachorros nacen ciegos, también sordos, y es a partir del día 12 aproximadamente cuando empiezan a abrir los ojos. No suele haber ningún problema, pero es importante que os aseguréis de que a partir de las dos semanas de vida, los vayan abriendo.

¿Cuándo se le pone la primera vacuna?

cuando se le pone la primera vacuna al perro
Correcto! Respuesta incorrecta!

El protocolo de vacunación depende de cada ciudad y de cada clínica, pero en general, se suele vacunar de parvovirus, moquillo y hepatitis (3 enfermedades muy graves) a partir de los 2 meses de vida. Se suele recordar la fecha de los 3 meses porque es cuando se vacuna de la rabia, que es obligatoria.

¿Cuántas veces al año debemos desparasitarlos por dentro (parásitos intestinales)?

desparasitar perro
Correcto! Respuesta incorrecta!

La desparasitación interna es obligatoria una vez al año, pero sabiendo que los parásitos intestinales son peligrosos para el perro, y lo pueden ser todavía más para el ser humano, se recomienda la desparasitación mensual para evitar la visita al veterinario, o al médico.

¿Cuántas veces al año debemos desparasitarlos por fuera (pulgas y garrapatas)?

desparasitacion externa de perros
Correcto! Respuesta incorrecta!

Las garrapatas y pulgas suelen estar todo el año esperando a que pase un perro para utilizarlo de cálido hogar y alimento. Si no queréis llevaros un susto cuando abracéis a vuestro fiel amigo, lo ideal es desparasitarlo todos los meses.

¿Podemos darle comida de personas?

podemos darle comida de las personas a los perros
Correcto! Respuesta incorrecta!

Un pienso de calidad tiene todo lo necesario para una correcta alimentación de vuestro perro. La comida casera suele dar problemas gastrointestinales y os tocará visitar más de la cuenta a vuestro veterinario.

¿Es cierto que los perros solo ven en blanco y negro?

los perros ven en blanco y negro
Correcto! Respuesta incorrecta!

No es cierto que solo vean en blanco y negro. Los perros solo tienen dos tipos de conos, detectando solo los colores azul y verde, por lo que el abanico de colores que ven es más reducido que el nuestro. Esto hace que las tonalidades rojizas las vean grises, y el color que mejor perciben es el amarillo. Se cree que su percepción de los colores es parecida a la de una persona con daltonismo (enfermedad en la que no se pueden ver ciertos colores de forma normal). Nuestros perros tienen menos conos que nosotros, pero tienen más bastones. Esto hace que su vista sea mucho más sensible a la luz y por consiguiente, mejor por las noches que la nuestra. -Los conos diferencian los colores y los bastones son los encargados de ver en la oscuridad.-

¿Cuántas veces es más potente el olfato del perro con respecto al del ser humano?

como de potente es el olfato de los perros
Correcto! Respuesta incorrecta!

De los cinco sentidos de los perros, su olfato es, sin duda, el más desarrollado. De hecho, se dice que “ven” a través de él. Se calcula que estos animales tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, una cifra impresionante si la comparamos con los 5 millones que tenemos las personas.

¿Cómo oyen los perros en comparación con las personas?

como oyen los perros
Correcto! Respuesta incorrecta!

Los perros tienen 18 músculos que controlan sus orejas, mientras que los humanos solo tenemos seis. Esto les permite moverlas hacia el lugar del que vienen las ondas sonoras; además, los perros que tienen las orejas erguidas logran tener aún mejor percepción del sonido. Ellos llegan a escuchar hasta cerca de 50 mil Hercios, mientras que nosotros, oímos poco más de 20 mil. Además, los perros tienen la capacidad de escuchar claramente hasta cuatro veces más lejos que nosotros.

¿Cómo saborean los perros en comparación con las personas?

como saborean los perros
Correcto! Respuesta incorrecta!

Los humanos poseemos cerca de 9.000 papilas gustativas que nos hacen diferenciar los 5 sabores que existen: salado, dulce, ácido, amargo y el umami; mientras que los perros tan solo cuentan con 1.700 papilas gustativas. Esto significa que percibimos la comida muy diferente de la manera en la que lo hacen nuestros pequeños amigos. Como curiosidad, a los perros les cuesta percibir el sabor salado, pero en cambio notan el del agua.

Cuanto conoces a tu perro
¡ Resultado Final !

final juego preguntas perros

¡Has completado el juego de preguntas! ¿Cuánto sabes sobre perros?

Has conseguido un 10% de descuento en cualquier producto o servicio!

Además, si compartes el juego con tus amig@s en Facebook en lugar de un 10% conseguirás un 20% de descuento!

¿Cómo consigo el descuento?
Haz una captura del resultado y compártelo con tus amig@s en Facebook. Una vez vengas a la clínica enséñanos la captura para que te apliquemos el descuento.

¿Hasta cuándo será válido el descuento?
El descuento será válido hasta que el gobierno retire el estado de alarma. Si nos visitas durante este feo periodo y nos enseñas la captura te aplicamos el descuento!