La Asunción Perros

Los mejores accesorios para perros ciegos

los mejores accesorios para perros ciegos

¿Cómo cuidar a un perro con visión reducida?

Por desgracia, son muchas las patologías que producen problemas de visión y que acaban en ceguera, sobre todo en perros geriátricos. Pero la pérdida de visión no quiere decir que el perro no pueda tener una buena calidad de vida o que vaya a sufrir por esto, de hecho, con la atención adecuada podrá hacer muchas de las cosas que hacía normalmente.

Si tenemos un perro con visión reducida, lo primero que debemos hacer como propietarios es consultar a nuestro veterinario cuales pueden ser los motivos de la ceguera y si tienen solución médica. Sin embargo, si se tratase de un problema ocular degenerativo por la edad (perros geriátricos) o de una enfermedad congénita de nacimiento (cachorros) puede que no se pueda recuperar la vista y que tengamos que ayudar al perro a cambiar su forma de actuar con el entorno.

Para facilitar la vida de un perro ciego o con visibilidad reducida, en casa no debemos estar cambiando los muebles o cosas de sitio, y en la calle, los paseos siempre tienen que ser por la misma zona y haciendo el mismo recorrido. Te sorprendería la de perros que se adaptan tan bien que parece que hayan recuperado la vista.

¿Cómo facilitarle la vida a tu perro ciego?

Hoy en día, disponemos de juguetes y accesorio que ayudarán a nuestro perro a llevar una vida lo más feliz posible, como veremos a continuación.

Podemos ayudar a nuestro perro ciego tanto en casa como en la calle poniendo en práctica tips como estos:

  • En casa el perro acaba reconociendo dónde está cada cosa, creando un mapa en su mente de las zonas donde suele pasar más tiempo, de forma que podemos hacerle chocar si cambiamos muebles de sitio. Además, lo ideal seria retirar mesas o adornos puntiagudos que puedan causarle daño mientras deambula por casa.
  • Fomentar el uso del olfato mediante juegos que les permitan entretenerse sin usar la vista, por ejemplo, mediante alfombras olfativas.
  • Aprende a hablarle antes de acercarte a él para que no se sobresalte, tu perro debe reconocer tu voz y saber dependiendo del tono e intensidad, qué quieres comunicarle.
  • Podemos utilizar algún collar o bandana donde pueda leerse “perro ciego” para evitar que la gente se acerca de golpe y pueda asustarlo durante los paseos.
  • En el paseo y en casa, podemos usar un arnés especial con un anillo anticolisión, es decir, un aro que protege la cabeza del animal en caso de choque con algún objeto en casa o en la calle.
  • Priorizar los juguetes con sonido que les ayude a encontrarlos, mordedores con comida o juegos de búsqueda.

 

¿Cuáles son los mejores accesorios para perros ciegos?

 

Arnés con aro protector para perros ciegos

Este tipo de arnés ayudará a nuestro perro a moverse más libremente en casa y en la calle gracias a su aro anticolisión que lleva acoplado protegiendo la zona de la cabeza. Además, no impide que coma o duerma una vez se acostumbre a su uso.

Chaleco antiansiedad

Una opción para calmar a nuestro perro en caso de ansiedad tras pérdida de la visión son estos chalecos o camisetas que ejercen una presión suave y constante en su cuerpo generando un efecto calmante. Es transpirable y cómodo.

Bandana calmante

También existen productos como este pañuelo que se coloca alrededor del cuello del perro y que podemos impregnar con feromonas para que queden en el tejido durante horas y vayan progresivamente calmando a nuestro perro en estados de ansiedad.

Pet Remedy - Bandana calmante Natural para Perro - Bandana calmante
39 Opiniones
Pet Remedy - Bandana calmante Natural para Perro - Bandana calmante
  • Diseño reversible de 1 cm.
  • 100% algodón con forma única para un ajuste perfecto.
  • En situaciones estresantes, simplemente rocíe Pet Remedy un par de veces sobre el pañuelo.
  • El efecto calmante comenzará a ayudar al instante. Dura hasta 4 horas. Repita tantas veces como sea necesario
  • Consulta la descripción del producto para tallas de bandana.

Localizador GPS

Si en cualquier caso es importante llevar a nuestros animales correctamente identificados con microchip y chapa identificativa en el collar, más aún en el caso de un perro ciego. Tenemos productos GPS en el mercado que nos dan más seguridad a la hora de tener controlado a nuestro perro. Además, algunos tienen la opción de hacerlo sonar o vibrar para poder localizarlo más fácilmente una vez estemos en la zona donde nos indica el GPS.

¡OFERTA!
Tractive - Localizador GPS para perros. Localización ilimitada en tiempo real. Compatible con todos los collares (blanco)
11.329 Opiniones
Tractive - Localizador GPS para perros. Localización ilimitada en tiempo real. Compatible con todos los collares (blanco)
  • SUSCRIPCIÓN: La tarjeta SIM integrada en el GPS para perros transmite los datos de ubicación al teléfono. La suscripción cubre los costes y...
  • SIGUE SUS PASOS: Sigue el rastro de tu perro en tiempo real. Encuéntralo desde cualquier parte, sin importar la distancia, y descubre sus lugares...
  • ESTABLECE ZONAS SEGURAS: crea Vallas Virtuales y recibe alertas si tu perro se aleja demasiado.
  • SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y DEL SUEÑO: Descubre la actividad de tu perro, marca objetivos y compáralo con otros perros. Detecta patrones de sueño...
  • A PRUEBA DE AVENTURAS: Se adapta a la mayoría de collares y arneses. Recomendado para perros de más de 4 kg. 100% resistente al agua y a los golpes.
  • AUTONOMÍA: La duración depende del uso, la cobertura y de la actividad de tu perro (2-7 días). Se puede prolongar la duración conectando el GPS...

 

Los Mejores juguetes para perros ciegos

Si nuestro perro ha perdido visión, seguramente no tenga interés en jugar demasiado, por eso debemos estimularlo para que siga teniendo su tiempo de juego y ejercicio. Aquí tienes algunos de los mejores juguetes que puedes comprarle a tu perro ciego.

Alfombra olfativa

Nuestro perro debe aprender a jugar de forma diferente después de perder visión o quedarse totalmente ciego. Lo ideal es fomentar otros sentidos como el olfato. Las alfombras olfativas son una herramienta muy buena para usar en estos perros, están hechas con diferentes telas y bolsillos donde meter premios para que los encuentre usando su nariz. Son antideslizantes y pueden guardarse enrolladas sobre sí mismas después de cada juego.

Pelota 5 sentidos

Este tipo de pelotas son ideales para perros ciegos, son de goma resistente y tienen marcadas diferentes zonas con colores, cada color tiene una textura que atraerá la atención del perro. Además, tiene sonido al moverla, lo que ayudará a nuestro perro a localizarla.

Juguete con sonidos para perros ciegos

Los juguetes o peluches con sonidos también pueden ser muy atrayentes para nuestro perro ciego. Cuentan con pitidos que los estimulan para jugar, ya que no pueden ayudarse de la vista.

Mordedor rellenable

Los mordedores rellenables nos ayudan a combatir el aburrimiento en casa y a liberar estrés. Son de un plástico endurecido que permite la mordida, pero a la vez lo hace muy resistente.

KONG - Classic - Juguete de resistente caucho natural - Para morder, perseguir o buscar - Para Perros Medianos
42.539 Opiniones
KONG - Classic - Juguete de resistente caucho natural - Para morder, perseguir o buscar - Para Perros Medianos
  • Necesidades instintivas: Juguete que estimula la salud mental y aporta beneficios al satisfacer las necesidades instintivas del perro
  • Juguete para buscar y recoger: KONG Classic hace que los juegos de ir a buscar y otros juegos interactivos con tu mascota sean emocionantes.
  • Perros de masticar promedio: La fórmula de caucho rojo clásica de KONG está creada para los perros de masticar promedio.
  • Ideal para rellenar: El juguete KONG Clásico es más atractivo cuando se rellena con croquetas, mantequilla de maní, KONG Easy Treat, Snacks o...
  • Recomendado por el veterinario: Veterinarios y entrenadores de todo el mundo recomiendan el KONG Classic. Hecho en los Estados Unidos.

Como hemos visto, existen muchas opciones de accesorios y juguetes que pueden ayudar a un perro ciego o de visibilidad reducida a tener una mejor calidad de vida. Vamos a cuidarlos como se merecen.

No te pierdas estos otros artículos

Sin comentarios

    ¡Déjanos un comentario!